HELIPUERTO DE LOS RUIDOS MOLESTOS OBTIENE PERDONAZO DEL MINISTERIO DE VIVIENDA PESE A NO TENER RECEPCIÓN FINAL
- Pincoyazo

- 23 jun 2022
- 1 Min. de lectura
El 22 de junio la Seremi de Vivienda RM dio un perdonazo al helipuerto de los ex ministros de Piñera ubicado en Huechuraba, suspendiendo el plazo de vencimiento del permiso de edificación en más de un año bajo justificación de la pandemia, después de haber vencido este, como si sus dueños no hubieran podido tramitar los permisos de obra, que es el argumento que usa la Seremi, a pesar de que el recinto siguió operando.
“El Helipuerto lleva tres años generando ruidos molestos para las miles de familias que vimos cómo se instaló este recinto dedicado a la entretención de los cuicos que no sufren los ruidos molestos día y noche, y por el que nadie nos preguntó si lo queríamos tener de vecino”, dice una pobladora del Barrero, molesta con la actividad de las aeronaves.
Lo curioso es que la propia Seremi de Vivienda RM señala que el helipuerto ha operado todo este tiempo ilegalmente al no tener recepción final, cuestión básica para cualquier obra. La pregunta es por qué la Municipalidad de Huechuraba optó por mirar para el lado y no clausuró el helipuerto durante todo este tiempo (3 años), tapándose los oídos ante las reiteradas denuncias de la comunidad que sufre los ruidos molestos todos los días y en particular fines de semana: más de 2 mil vuelos se hicieron desde 2019.
Por si esto fuera poco, la información obtenida por El Pincoyazo da cuenta de que durante la cuarentena decenas de vuelos salieron o llegaron al helipuerto desde otra región, y no hay seguridad de que no se hayan roto los cordones sanitarios, porque al parecer, tampoco hubo fiscalización.






