UN NUEVO PACTO CONSTITUCIONAL PARA QUE TODO SIGA IGUAL, SIN PUEBLO Y CON EXPERTOS IMPUESTOS POR EL CONGRESO
- Pincoyazo

- 14 dic 2022
- 1 Min. de lectura

24 “expertos” designados a dedo por senadores y diputados escribirán una propuesta de nueva constitución. 50 “consejeros constitucionales” elegidos con voto obligatorio deberán aprobar normas basadas en lo que elabore ese “comité de expertos” y que serán vigiladas por un “comité técnico de admisibilidad” de otros 14 “expertos” , también designados a dedo por senadores y diputados, quienes resguardarán que nada se salga de las 12 “bases institucionales” acordadas por los partidos políticos a puertas cerradas en el Congreso, y que representan una continuidad de la Constitución de Pinochet.
Los gremios empresariales han salido a valorar el triunfo de la moderación, con el mismo tono que los canales de televisión invitan a sus "expertos" de siempre para pintar de democrática una nueva cocina a puertas cerradas. Una cocina que para la mayoría del país no traerá otro plato más que un permanente empobrecimiento. El retorno a los 30 años de comités de "expertos" para esto y lo otro, dejando a la mayoría popular debajo de la mesa.
Esta cocina constitucional no dará respuesta a las demandas por mejores salarios y pensiones, ni por salud y vivienda digna, porque no está hecho para eso sino para dar un rostro democrático a una Constitución que solo mantendrá la pobreza y desigualdad.






