POBLADORES DE HUECHURABA Y SAN RAMÓN PROTESTAN EN LA ALAMEDA: “SIN VIVIENDA NO HAY SEGURIDAD”
- Pincoyazo

- 11 abr 2023
- 2 Min. de lectura
Esta mañana, tres comités de Huechuraba y San Ramón agrupados en el Movimiento Solidario Vida Digna se movilizaron realizando un corte de calle de la Alameda para luego llegar al Ministerio de Vivienda a exigir que la crisis habitacional no pase a un segundo plano y que el gobierno de Boric cumpla sus compromisos, “porque cada mes de retraso significa más empobrecimiento, más pago de arriendo, más hacinamiento, más problemas de salud mental y más dificultades para llegar a fin de mes”, dice uno de los voceros, Simón González.
"No puede ser que el gobierno y la televisión solo se preocupen de los problemas de seguridad desde una mirada policial, cuando la causa del estallido social y principal malestar del país es el empobrecimiento de la vida de nuestras familias. La falta de vivienda también nos mantiene viviendo en una permanente inseguridad", agregó el dirigente.
El movimiento denuncia “el fracaso del Plan de Emergencia Habitacional del gobierno por no contemplar herramientas para frenar la especulación con el precio del suelo, que es la principal causa de la crisis habitacional”. Junto a eso, cuestionan que “de las 260 mil viviendas anunciadas en su programa, resulta que 170 mil corresponden a viviendas que ya se estaban construyendo o estaban prontas a iniciar obras”.
Por otro lado, critican que, “si bien el plan de emergencia apuntó a agilizar trámites, incluso en eso ha fallado. Esto se expresa en permanentes retrasos para que los comités postulen al subsidio o las obras se entreguen en los plazos comprometidos, lo cual profundiza el empobrecimiento de las familias sin casa ante el alza del costo de la vida”.
El movimiento exige la entrega inmediata de obras para las 80 familias de la población La Bandera sin nuevos retrasos, junto a la pronta postulación del proyecto para las 155 familias de Huechuraba, sin nuevos retrasos, y acceso a agua potable para la Toma Nueva Los Damascos de La Pincoya.






